mobirise.com

Psicología Adulta

Pedir ayuda psicológica no siempre es fácil. Seguimos pensando que acudir a un psicólogo significa reconocer una debilidad o un fracaso. Además, solemos encontrarnos con ciertos prejuicios de la salud mental. Pero la verdad es que pedir ayuda es una elección que denota valor y madurez.


La decisión de ir a un psicólogo es un proceso en el que la persona se da cuenta de su condición/malestar y/o de que el tiempo no cura ciertas heridas. Entiende entonces que necesita ayuda para abordar esta situación.


De la misma manera que no tiene sentido soportar un dolor de muelas, ni siquiera tiene sentido soportar el dolor emocional. Es importante entender que no siempre podemos lidiar con todo por nosotros mismos. En muchos casos, el tiempo no es suficiente y no cura las heridas, solo agrega capas adicionales de resentimiento, odio y frustración.


De hecho, debemos considerar que las emociones reprimidas, tarde o temprano salen a la luz. Los sentimientos y traumas que no se expresan se acumulan en el inconsciente, y algunas condiciones terminan por hacernos explotar. En otros casos, día tras día se convierten en patrones de pensamiento negativos y comportamientos que dañan las relaciones y representan un obstáculo para lograr la felicidad.


Además, no vamos a un psicólogo sólo cuando no nos sentimos bien. Los psicólogos también pueden ayudarte a tomar una decisión importante en tu vida, profundizar necesidades y tener una visión más clara de la vida que deseas vivir. Pueden ayudarte a cambiar drásticamente tu vida para lograr tus metas, mejorar las relaciones interpersonales o simplemente desarrollar una mayor autoestima y confianza en ti mismo.

Es muy importante hacer énfasis en que los psicólogos no resuelven los problemas, te ayudan a encontrar la solución.


Los psicólogos te ayudan a:


  • Tener un espacio sólo para ti: para tus reflexiones y preocupaciones


  • Clarificar que está sucediendo: hablar y contar con ayuda te permite aclarar tus ideas convirtiéndote en el dueño de tus pensamientos y tomar así mejores decisiones


  • Ser escuchado sin ser juzgado


  • Obtener una visión más compleja y objetiva


  • Conocerse y entenderse mejor a sí mismos y a los demás


  • Manejar emociones, pensamientos y comportamientos


  • Desarrollar habilidades para resolver conflictos.

 

Nuestro centro ofrece los servicios para adultos de:


  • Terapia individualizada


  • Terapia de pareja


  • Terapia familiar 


¿Tiene aún más preguntas?

Si aún tiene más preguntas o dudas sobre cuándo acudir a un especialista, nuestras terapias u otras cuestiones, consulte nuestro apartado de Preguntas Frecuentes. Para mayor información Contáctanos o llámamos al teléfono abajo indicado.

PREGUNTAS FRECUENTES